lunes, 21 de diciembre de 2015

Especial: Don't worry, be healthy, "en navidad"

Parece que fue ayer cuando estabas sentad@ en la mesa el día de navidad poniéndote hasta arriba de comida y bebida... Sí, ya ha pasado un año desde entonces.


Pero este año la cosa ha cambiado, has decidido dar un giro radical a tu vida y optar por unos nuevos hábitos y ahora te encuentras un poquito desconcertad@ sobre cómo vas a hacer para sobrellevar estas fechas que siempre has relacionado con los "excesos".


Desde "Don't worry be healthy" te traemos este post con un montón de cositas que creemos te serán de utilidad estas navidades. Ante todo, no te agobies, porque estas fechas son para disfrutar, pero disfrutar con cabeza y siendo consciente de lo que estás haciendo. ¿Que te apetece darte un buen homenaje de turrón? Adelante, pero no lo hagas por la "inercia navideña", sin pensarlo, hazlo porque realmente te apetece y disfrútalo al máximo.


Para empezar, te traemos una serie de "tips" para sobrevivir a las navidades; en él te comentamos cómo afrontar las comidas y el ejercicio durante estas fechas.



Continuamos con algunas ideas para regalar por navidad relacionadas con la vida sana, tanto para los que ya llevan unos hábitos saludables como para los que quieren adquirirlos (o no quieren pero deben).


Seguimos con varias versiones sanas de los típicos dulces navideños:
  • Galletas de canela y jengibre

  • Turrón choco-coco
  • Ferrero rocher
  • Cocadas
  • Polvorones


Y, por último, te proponemos, además, otros platos deliciosos y ligeros que pueden ser incluidos perfectamente en tus celebraciones:
  • Para el picoteo ¿qué tal este rollo de espinacas con salmón y queso crema? que nos proponen desde "Cocina con poco"? O unas brochetas capresse que hemos visto en "The spanish cuisine". También podéis sorprender a vuestros invitados con nuestras croquetas de coliflor o simplemente con un buen pan tostado con tomate y jamón mmmmmmmm.

  • Como entrante, te proponemos un delicioso tartar de salmón con aguacate, como este que han hecho desde "La dolce gula". También son buenas opciones los mariscos tipo langostinos, gambones cigalas, etc. cocidos o a la plancha, o las sopas de pescado. Otras ideas pueden ser los ceviches, una buena ensalada con frutas (como esta de granada, queso de cabra y nueces, de "Idomundua", o incluso, ¿por qué no? un poco de sushi casero, como el que explica "Isasaweis" en este vídeo.



pollo relleno de manzana y queso feta





Y hasta aquí el post recopilatorio de tips y recetas para una navidad más saludable. Desde aquí, dt deseamos unas muy felices fiestas y un año nuevo 2016 lleno de "healthycidad" :P

Un besito enorme,

Rosalía y Ángela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)