martes, 15 de marzo de 2016

Mantequilla de cacahuete "crunchy"

¡Esto es una auténtica delicia! Una mantequilla de cacahuete 100% natural, 100% cacahuete. 


Vale, sí, es una bomba calórica si te pasas un poco, pero es una fuente riquísima de nutrientes, con un montón de proteínas y grasas saludables que, tomada con moderación, solo te aportará beneficios. Lo rica que está ya es cosa aparte...


Si os animáis a hacerla, probadla en una tostada con mermelada de fresa o utilizadla como dip para mojar gajos de manzana o de plátano, vais a alucinar.







Para hacer esta mantequilla vais a necesitar un triturador/procesador de alimentos/picadora... (lo que tengáis). El proceso es tan sencillo como armaros de paciencia y pelar los cacahuetes (nosotras utilizamos un paquete entero de los de Mercadona, que cuestan alrededor de 2€). También tenéis la opción de comprarlos ya pelados pero es bastante complicado encontrarlos sin sal o aceites añadidos, además de que son bastante más caros.

Una vez pelados tenéis dos opciones, hacer la crema con los cacahuetes tal cual o tostarlos un poquito en el horno o en la sartén para que cojan ese saborcito. En este caso, no los hemos tostado, pero de ambas formas está espectacular.

Si queréis una crema de textura suave, sin trocitos crujientes, poned los cacahuetes en el triturador y darle caña al asunto. Si la queréis estilo "crunchy" como la nuestra, separad los cacahuetes en dos tandas, una la procesaréis más tiempo y la otra menos; luego solo tendríais que mezclar ambas texturas.

Ojo con la trituradora porque para llegar a conseguir que los cacahuetes suelten su aceite natural necesitaréis varios minutos (aproximadamente 5). Cuando os parezca que ya están bien triturados, seguid, porque la cosa cambia de un momento a otro; digamos que la textura que tenéis que esperar es una similar al tahine (la crema de sésamo que se utiliza para el hummus). Si veis que el aparato se calienta demasiado, id poco a poco y dadle un respiro, no vaya a ser que os lo carguéis por nuestra culpa...

Recordad ponedle un toquecito de sal y unas gotitas de estevia o endulzante. También podéis echarle una pizquita de canela o incluso de cacao puro en polvo.


crema de cacahuete

crema de cacahuete

crema de cacahuete

crema de cacahuete

crema de cacahuete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)