viernes, 8 de enero de 2016

Tortitas: receta básica de cuatro ingredientes + toppings

Una de las primeras recetas con las que nos empezó a entrar el gusanillo de la "vida sana" fue la de las tortitas de avena. No dábamos crédito a que con ingredientes tan poco apetecibles en un principio como las claras de huevo y la avena se pudiesen obtener resultados tan deliciosos.


Poco a poco fuimos alterando las cantidades de los ingredientes y añadiendo otros hasta obtener la receta de las tortitas que a nosotras nos gustan y las que mejor se adaptan a nuestra alimentación y necesidades.


En este post os mostramos esa receta de tortitas básicas y os enseñamos algunos ejemplos de toppings que podéis ponerles para darles más sabor y completar vuestros desayunos y meriendas al máximo.




Una vez hayáis reunido los ingredientes anteriores, sólo tenéis que mezclarlos bien. Nosotras utilizamos un tarro con tapa para poder agitar la mezcla y verterla directamente de ahí a la sartén.

Coged una sartén antiadherente de las dimensiones que queráis hacer la tortita (a nosotras nos gustan pequeñas así que usamos una mini sartén), ponedle una gotita de aceite (que podéis distribuir por toda la sartén con un papel de cocina) y verted un poco de la mezcla hasta cubrir toda la superficie; no os paséis porque la tortita va a crecer.

Con el fuego ni muy suave ni muy fuerte la cocinamos primero por un lado hasta que comience a burbujear, la giramos (lo mejor es utilizar una lengua de silicona) y la cocinamos por el otro lado. Recomendamos dejarlas un poco dorada pero no tenerlas demasiado tiempo al fuego ya que, al no llevar apenas grasa en su mezcla, tienden a endurecerse.

Ahora las podéis comer tal cual o echarle imaginación y ponerle diferentes toppings. En las siguientes imágenes os mostramos varios ejemplos, aunque nuestros favoritos son:

- Queso batido o yogur griego 0,0%
- Queso light de untar
- Requesón o queso cottage
- Trocitos de fruta (van genial los frutos rojos y el plátano)
- Sirope de cacao (mezcla cacao puro, agua caliente y edulcorante)
- Sirope de ágave (o miel)
- Frutos secos
- Mermelada
- Pavo y queso entre tortita y tortita (el queso se derrite)
- Semillas (chía, sésamo, amapola...)

tortitas de avena con sirope de chocolate y queso cremoso


tortitas de espelta con frutas, queso batido y canela

tortitas de centeno con queso cottage, nueces, sirope de ágave y kiwi

tortitas de avena con toque de cacao, queso de untar light, fresas y mermelada de fresa diet

tortitas de avena con queso batido, cacao y plátano

tortitas de avena con sirope de cacao, chips de chocolate y plátano

tortitas de avena con sirope de cacao y fruta

tortitas de avena con yogur griego y trocitos de chocolate sin azúcar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)