lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuestra versión ligera de los "Ferrero Rocher"

Para nosotras, los bombones más ricos del mundo mundial son los Ferrero Rocher, esto es un hecho.; otro hecho es que podríamos comernos la caja entera de una sentada; y otro es que la idea de empacharse así porque sí no nos viene muy bien, así que decidimos ponerlos a dieta y quitarles los ingredientes que "nos sobran" (azúcar y mantecas varias, principalmente).


La verdad es que el resultado una vez terminados y enfriados en la nevera ha sido el siguiente: solo nos ha dado tiempo a probar uno, porque en nuestras casas ya se encargaron de hacerlos desaparecer en 10 minutos, así que no estarían del todo malos ¿no?


ferrero rocher light



ferrero rocher light

Los INGREDIENTES que necesitaréis para "healthyficar" los ferrero son:

- 150 ml de leche de almendras caliente (podéis utilizar cualquier leche, pero ésta queda especialmente bien);

- 1 cucharadita de margarina vegetal o de aceite de oliva;

- 3 puñados de avellanas peladas y unas pocas más para introducir en cada bombón;

- 4 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos;

- la mitad de una tableta de chocolate lo más puro posible, sin azúcares añadidos;

- unas galletas de barquillo o normales sin azúcares añadidos;

- nuestro endulzante habitual.


Para hacerlos, vamos a empezar por preparar las avellanas. Las avellanas las vamos a utilizar en tres momentos de esta receta: para el relleno de cacao del bombón, para el relleno de este relleno y para la cobertura final. Por tanto, vamos a triturarlas bien (mejor con triturador), dejando unas cuantas enteras, y separaremos este triturado en dos.

Con el primer triturado de avellanas, vamos a preparar nuestra crema de cacao. Para ello, en el mismo triturador, vamos a añadir a estas avellanas las cuatro cucharadas de cacao, la leche de almendras caliente, la margarina derretida y el endulzante, y vamos a triturar hasta conseguir una textura tipo "Nutella" (que probaremos y rectificaremos de dulzor, avellanas o leche hasta obtenerla). Es importante que esta crema la metamos en el congelador un buen rato (sin que se llegue a congelar) o la tengamos en la nevera unas horas.

Cuando la crema esté bien fría (lo suficiente para poder moldearla), vamos a poner un poco en nuestra palma, le añadiremos una avellana entera y la cubriremos con más crema, dándole forma de bolita; así hasta terminar nuestra crema.








Ahora cogemos nuestras galletas de barquillo o normales y las vamos a triturar pero sin llegar a obtener "arena", sino tropezoncitos, ya que las usaremos para rebozar las bolitas obtenidas en el paso anterior.





Una vez tengamos las bolitas rebozadas, de nuevo las vamos a meter en la nevera un rato, mientras preparamos la cobertura final. Esta cobertura la haremos derritiendo las onzas de chocolate sin azúcar al baño maría o al micro (pero en este caso, tened mucho cuidado porque se quema fácil). A este chocolate derretido añadiremos el resto de avellanas trituradas del primer paso (aunque podéis simplificar esta tarea utilizando chocolate con almendras).

Solo queda pinchar cada bolita en un palillo y bañarlas en esta cobertura. Antes de comerlas, recomendamos que se metan en la nevera unas horas para que adquieran esa textura de "bombón", aunque también están ricas recién hechas (pero quedan más tipo trufa).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)