lunes, 4 de enero de 2016

Nuestra versión ligera de los chorizos o "chorisanos"

Aunque los chorizos tienen fama de alimentos poco saludables por la cantidad de grasa que suelen llevar y lo fuerte que nos sientan al estómago (por sus condimentos, más que por sus ingredientes), nosotras nos pronunciamos a favor del chorizo, ya que no son un peor alimento que otros si los consumimos con cabeza. 


Por otra parte, siempre hay una versión más ligera para todo, y también para el chorizo. Solo tienes que pensar en sus ingredientes y reemplazarlos por otros que se ajusten más a tus necesidades/gustos.


Con esta receta os traemos unos "chorisanos" de pollo que no van en contra de ninguna dieta de adelgazamiento ni de mantenimiento, ideales para vuestros platos diarios (cocidos, lentejas o el típico huevos con patatas y chorizo). También son idóneos para el picoteo si los cortáis en trocitos y los tostáis, para hacer bollitos "preñaus" con ellos o para hacer vuestras barbacoas mucho más saludables.


chorisanos





Para elaborar cinco choricitos, hemos utilizado los siguientes INGREDIENTES:

-  Una pechuga de pollo o pavo de, aproximadamente 250 g (o ambas mezcladas);

- ajo y cebolla en polvo (una cucharada de cada);

- una pizca de orégano;

- sal;

- pimentón dulce (una cucharada bien generosa, a poder ser de pimentón de la Vera);

- pimentón picante (opcional, para hacer chorizos picantes);

- una cucharadita de aceite para darles un poco más de jugosidad (aunque también es opcional).

chorizos de pollo


Su PREPARACIÓN es bien sencilla. Solo tenéis que picar la carne y mezclarla con el resto de ingredientes, dejar reposar la mezcla unas horas en la nevera y, a continuación, hacer rollitos con ella ayudándonos de film transparente (cortamos un trozo, ponemos encima un poco de mezcla, enrollamos y atamos los extremos con un nudo con el propio film o con cuerda de cocinar).

Una vez tenemos nuestros rollitos podéis hacer varias cosas con ellos: congelarlos tal cual, conservarlos en crudo en la nevera o cocinarlos. Si optáis por cocinarlos, os recomendamos dejarlos reposar un rato en la nevera para que no pierdan su forma al quitarles el film. 

Para cocinarlos podéis ponerlos unos minutos al microondas o cocerlos en agua; en ambos casos, debéis pinchar un poco el film para que no se formen pelotas de aire en el interior. También  podéis hacerlos a la plancha o a la barbacoa (en estas dos opciones, no olvidéis quitarles el film antes de exponerlos al calor).

Muchas gracias por leernos :)


chorizos ligeros de pollo


huevos fritos con patatas y chorizo saludable




1 comentario:

  1. me parece super curioso el blog!!! hay mucha gente que se obsesiona con la alimentación sana, y renuncia a muchos platos, siempre lo mismo... y me parece que lo tenéis enfocado de una manera fantástica, que si, que hay que cuidarse, pero también hay que disfrutar de lo que se come!!!! me encanta, os sigo ya!


    http://potislover.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)