miércoles, 23 de marzo de 2016

Banana bread para desayunar todos los días ¿por qué no?

Seguro que los que habéis probado el Banana Bread original, con sus generosas cantidades de azúcar, chocolate y nueces, lo habéis flipado en colores de lo rico que está pero, a la vez, os ha sentado bastante pesado y habéis sido consciente de que no es un bizcocho para tomar a diario ¿verdad?


Pues en nuestro afán por versionarlo todo, "aligerarlo" y conseguir un postre que podamos consumir cada día en cualquier momento, hemos dado con este bizcocho tipo Banana Bread que nos ha encantado.


Ya sabéis que la clave es modificar los ingredientes por otros más sanos o cambiar la proporción de cantidades. Obviamente, no es lo mismo el Banana Bread "fat" que este mucho más "fit", pero no quita que esté buenísimo igual y, por supuesto, que siente mucho mejor.








El procedimiento para conseguir este Banana Bread es el siguiente:

  • En un recipiente, machacamos bien el plátano (cuanto más maduro esté, mejor) y lo mezclamos con los huevos y las claras, el endulzante (nosotras utilizamos estevia), la leche y la esencia de vainilla (si no tenéis, también le queda bien la canela).
  • En otro recipiente, mezclamos la harina de avena con los copos de avena (reservamos unos pocos para decorar) y la levadura. 
  • Juntamos ambas mezclas y removemos bien. A continuación, añadimos las onzas de chocolate y las nueces troceadas en el tamaño que más nos guste (el chocolate no muy pequeño porque sino se os derretirá en el horno).
  • Vertemos la mezcla en un molde cubierto con papel para hornear e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, aproximadamente (si lo queréis  más jugoso, con 35 minutos será suficiente, pero id controlándolo). Nosotras lo decoramos por encima, antes de hornearlo, con copos de avena y unas rodajitas de plátano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)