lunes, 21 de diciembre de 2015

Turrón "choco-coco"

La cocina sana también nos trae maravillas como el turrón. En este caso, nos hemos inventado éste de chocolate y coco, reemplazando azúcares, grasas e ingredientes menos "naturales" por otros que se portan un poquito mejor con nuestro cuerpo.

Os retamos a que hagáis un tabletita de este turrón o que improviséis vuestras recetas añadiendo frutos secos, arroz inflado (para lograr una versión sana del Suchard), trozos de bizcocho, etc. y la presentéis junto a la típica bandeja del turrón en cualquier celebración navideña. Veréis cómo todo el mundo se sorprende de lo deliciosa que está; y la cara que pondrán cuando les digáis que es sanísima...


Para hacer este turrón hemos utilizado los siguientes INGREDIENTES, pero recordad que esto es solo una guía y que le podéis añadir lo que más os apetezca o modificar cantidades según vuestras necesidades nutricionales.

- Frutos secos variados (nosotras utilizamos 25 g de avellanas, 25g de almendras tostadas y 25 g de nueces) o arroz inflado sin azúcares añadidos;

- 2 claras;

- 1 cucharadita de aceite de coco;

- 100 g de chocolate sin azúcares añadidos;

- pizca de canela;

- endulzante (opcional, ya que el chocolate ya suele tener edulcorantes).




La RECETA consiste, básicamente en, por una parte, trocear todos los frutos secos y, por otra, fundir el chocolate junto con el aceite de coco. Mezclamos todo y le añadimos las claras batidas con la canela y el endulzante. Removemos bien y vertemos la mezcla obtenida sobre un molde rectangular  cubierto con papel vegetal o de silicona. Nosotras no tenemos un molde para este tipo de recetas, así que aprovechamos una de las caras de un brick de leche y la cortamos a lo largo (el material que tienen por dentro los bricks hace que no se pegue el chocolate). Dejamos que se endurezca nuestro turrón por lo menos durante tres horas en la nevera.




2 comentarios:

  1. Bueno... me vais a hacer la Navidad muy feliz (si me sale, claro, que soy extratorpe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dontworrybehealthyblog7 de enero de 2016, 13:35

      Qué tal? Probaste?? El toquecito del aceite de coco nos encanta en esta receta ��

      Eliminar

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)