lunes, 23 de noviembre de 2015

Pollo con lentejas naranjas y verduras al curry

¿Conocíais las lentejas naranjas o rojas? Se trata de una variedad de lenteja poco utilizada en nuestro país pero muy habitual en otros como la India. Las propiedades son igual de buenas que nuestras "pardinas" por ejemplo pero una de las diferencias que encontramos "a simple vista" es que están peladas, por lo que no necesitan remojo previo y se cocinan en un pispás. 


En esta receta reunimos legumbres, verduras, proteína y mucho sabor. Si os gusta el toque del curry, hacedla tal cual pero si no sois fan de esta especia, utilizad las que más os gusten. 






Vamos a hacer nuestra base de verduritas. Para ello preparamos nuestras verduras bien picaditas o cortadas con los tamaños que nos apetezca encontrar (nosotras preferimos trozos medianamente grandes).

Ponemos una olla al fuego con una gotita de aceite de oliva y pochamos la cebolleta o la cebolla y la zanahoria. Cuando ya estén a medio pochar, añadimos la berenjena y, por último, el calabacín y el tomate rallado y cocinamos un poquito más.

Añadimos el pollo en dados, lo cocinamos (que quede bien doradito) y echamos un chorrito de vino blanco hasta que se evapore su alcohol. Aprovechamos el tiempo de reducción para añadir la pastillita de caldo de pollo y las especias.

Echamos las lentejas y removemos bien la mezcla, como cuando hacemos arroz para paella.

Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que la lenteja esté cocinada. Tened cuidado porque se hacen muy rápido (en menos de 10 minutos, aproximadamente, las tenéis y si os pasáis os quedará una mezcla tipo papilla).

No os olvidéis de probar de sal y curry y añadir más si lo necesitase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)