miércoles, 18 de noviembre de 2015

Patatas deluxe al horno

Os invitamos a hacer esta receta tan sana y tan buena. Se trata de unas patatas deluxe (sí, sí, como las de Mc Donald's) en su versión menos calórica y hechas en el horno. 

Son  ideales como acompañamiento de cualquier proteína (por ejemplo estos nuggets de pavo) o perfectas para dippear en las salsas que más os gusten. 

patatas deluxe al horno

ingredientes patatas deluxe
Si ya os habéis hecho con los ingredientes de la lista, el primer paso es lavar bien las patatas (¡con la pela!). 

Acto seguido las vamos a "precocer". Si utilizáis el microondas, envolvedlas en papel film y pinchadlas con un tenedor en varios puntos. 5 minutitos a máxima potencia bastarán (aunque dependerá del tamaño de las patatas y de la potencia de vuestro microondas). Si las cocéis en una olla, que sea en agua hirviendo y no más de 10 minutos. Si veis que se están cociendo demasiado, sacadlas. 

Una vez "precocidas", cogemos nuestras patatas (ojo que abrasan), las partimos por la mitad y cada mitad en otra mitad y así sucesivamente, para darle la típica forma de "patata deluxe".

Mientras precalentamos el horno a 200º, preparamos nuestros "polvitos mágicos" a base de las especias de la lista y los mezclamos bien. Estas especias son variables, podéis poner las que más os gusten, añadirle picante o un toque oriental con canela y curry por ejemplo. Otra idea es ponerle a esta mezcla un poco de pan rallado, pues quedarán todavía más crujientes.

Ponemos nuestros gajitos de patata en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y espolvoreamos por encima los polvos mágicos. Nosotras les pusimos unas gotitas de aceite de oliva por encima, pero es totalmente opcional. Al horno hasta que se doren y veáis que están bien crujientitas.

Et voilá! Nuestras patatas deluxe rápidas, baratas, sencillas, sanas y riquísimas. Nada que envidiar a las del señor Ronald.

patatas deluxe horno

patatas deluxe sanas

nuggets con patatas deluxe

1 comentario:

  1. Muy recomendables! y con las especias se potencia un montón el sabor!! queremos más!!^^

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)