lunes, 23 de noviembre de 2015

Bizcocho multicereales de manzana y zanahoria

Este bizcocho es una bomba de sabor y nutrientes: centeno y avena en sus tres variantes, manzana, zanahoria, claras de huevo... Es muy saciante, así que resulta perfecto para desayunar o merendar junto con tu cafecito. 


Según esta receta no es demasiado calórico, así que lo podéis utilizar en dietas de adelgazamiento, pero si no estáis buscando una pérdida de peso, probad a añadirle frutos secos (las nueces y las pasas le sientan genial) y alucinad.


bizcocho multicereales manzana y zanahoria





El procedimiento es muy sencilllo. Necesitamos dos recipientes: en uno montaremos las claras al máximo y las reservaremos; en el otro mezclaremos todo lo demás.

En este último bowl, por tanto, pondremos las harinas y las cucharadas de avena, la sal, la canela, el edulcorante, la leche de soja y las manzanas y la zanahoria bien ralladas (dejad un trocito de la manzana para decorar o utilizar otra aparte). 

Lo siguiente es ir añadiendo, poco a poco, las claras montadas a nuestra mezcla. Nosotras utilizamos una "lengua" y vamos haciendo movimientos envolventes. El objetivo es aprovechar el volumen de las claras para hacer crecer nuestro bizcocho. De esta forma no necesitamos levadura ya que aumenta su tamaño. Se trata, no de que suba la mezcla en el horno, si no de que no se baje a la hora de montarlo, ¿entendéis? Si añadís las claras de golpe y las mezcláis con demasiada intensidad, se bajarán y la mezcla os quedará muy escasilla.

Precalentamos el horno, cubrimos un molde con papel vegetal y vertemos la mezcla en él. Si queréis que quede más chulo, cortad manzana en rodajas y colocadla sobre la mezcla con delicadeza. Espolvoread un poco más de canela y al horno. Nosotras lo dejamos media hora a 180º pero id comprobando con un palito de brocheta si está o no cocido.

Aguanta perfectamente bien guardadito una semana pero, en caso de duda, a la nevera con él y para tomarlo no tenéis más que calentarlo en el micro o tostarlo un poquito en la sartén o en la tostadora.

bizcocho multicereales manzana y zanahoria


bizcocho multicereales manzana y zanahoria


bizcocho multicereales manzana y zanahoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)