domingo, 22 de noviembre de 2015

Crema de calabacín sin tonterías

Y os preguntaréis... ¿cómo que crema de calabacín sin tonterías? Pues sí, es que estamos hartas de que las cremas de verduras que tomamos por ahí sepan más a leche, nata o queso que a lo que tienen que saber, así que en nuestras recetas de cremas normalmente vais a encontrar la verdura en cuestión y poco más. 

¿Os apetece descubrirla?





Vamos a empezar pochando en una gotita de aceite la cebolleta cortadita en juliana. Lo siguiente será añadir el calabacín y es muy importante sofreirlo también para ensalzar todo su sabor. 

Cuando lo tengamos bien doradito y tierno ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol mientras vamos añadiendo la pastillita de caldo de verduras, la sal, la pimienta y la cebolla en polvo.

Cubrimos la verdura con agua y dejamos cocer unos 10 minutos desde que hierve. La cantidad de líquido dependerá de cómo os gusta la textura, si más tipo puré o más ligera. Nosotras normalmente cubrimos la verdura y a mayores dos dedos más de agua.

Añadimos dos quesitos light o una cucharada de queso crema o un chorrito de leche evaporada (¡O NADA!) y trituramos todo con la batidora (si es en la de vaso mejor que mejor, ya que la textura queda perfecta).

Ahora solo queda disfrutar del sabor tan reconfortante de una crema calentita, sanísima y llena de vitaminas que sabe a lo que tiene que saber.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)