martes, 12 de enero de 2016

Salsa de coliflor para pasta

La coliflor es un alimento super versátil para hacer "trampantojos" sanos. Ya os enseñamos en otra ocasión las croquetas de coliflor con taquitos de jamón y os mostraremos en próximos posts cómo hacer falso cuscús de coliflor.


En la receta de hoy os traemos una salsa que puede servir para acompañar pastas, sustituir las "bechamel" en algunos platos o, incluso, utilizar como "dip" para crudités o aperitivos salados tipo nachos. 


Se trata de una salsa que lleva, básicamente, coliflor en su 90% y, dado que la coliflor no es una de las verduras que más sabor tienen, le ponemos un toque de curry para alegrarla un poquito. Queda muy suave, sacia un montón, y es una forma genial de comer coliflor para l@s que no os convence demasiado este alimento.




Para hacer esta salsita, solo necisitaréis los siguientes INGREDIENTES (medidos, aproximadamente, para 5 personas):

- 1 coliflor grande,

- 1 cebolla y 2 dientes de ajo,

- 200 ml de leche (nosotras utilizamos la leche evaporada, pero podéis utilizar cualquiera, incluso vegetal),

- 200 ml de caldo de verduras (o de pollo),

- sal, pimienta, curry y orégano.

- Opcional: queso rallado light para gratinarlo.



La ELABORACIÓN es super sencilla:

- rompéis los arbolitos de la coliflor y los cocéis hasta que estén blanditos (20 minutos máximo), los escurrís y los trituráis bien en un procesador,

- mientras tanto, salteáis la cebolla y los ajos picados en un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén bien doraditos,

- añadís a la coliflor este salteado y la leche evaporada y volvéis a triturar bien,

- ponéis la mezcla en una sartén, añadís las especias y ponemos caldo de verduras. Removemos bien hasta conseguir la textura de salsa que queremos. Nosotras la dejamos más compacta, pero podéis añadir más líquido para conseguir una textura más ligera.

- Ahora podéis servir la pasta en una bandeja, disponer la salsa sobre ella y rallarle por encima queso ligero para gratinar unos minutitos en el horno, pero esto es completamente opcional, dependiendo de vuestro tipo de dieta.

* TRUQUITO: En el plato que os mostramos, utilizamos macarrones integrales que cocimos en la misma agua que la coliflor, así cogieron un poquito de su sabor y ahorramos energía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)