jueves, 18 de febrero de 2016

Lacitos integrales con salsa de aguacate y huevo poché

Normalmente os traemos recetas "genéricas" para que podáis aplicarlas a diferentes platos; de hecho, la idea, era subir simplemente la receta de la salsa de aguacate (para pasta, arroz, ensaladas...). 


No obstante, la combinación de esta pasta en concreto, con la salsa y con el huevo poché nos ha encantado, así que hemos decidido presentárosla así, en plan plato completito, para que optéis por hacerla tal cual u os quedéis con las partes que más os convenzan.


La receta de hoy, por tanto, incluye el cómo hacer la salsa de aguacate, por un lado, y cómo hacemos de forma sencilla los huevos poché. Como decimos, todo esto combinado con la pasta integral queda fenomenal, pero tanto la salsa como el huevo son super versátiles para utilizar en otros platos.





Los ingredientes que hemos utilizado han sido:

- lacitos de pasta integrales (nos encantan los de Lidl, por su relación calidad-precio-sabor);

- un huevo;

- un aguacate bien maduro;

- sal, pimienta y chile en polvo (opcional);

- una cucharadita de queso de untar ligero;

- un chorrito de limón.




Mientras ponéis la pasta a cocer en agua hirviendo durante los minutos que marque el envase (en este caso han sido 15), abrimos nuestro aguacate, lo vacíamos y lo ponemos en el vaso de un procesador de alimentos o la batidora. Tenemos que emulsionarlo bien junto con el zumo de limón, la sal, la pimienta, el queso crema y el chile (si decidís ponerlo) hasta obtener una mezcla super cremosita que os aconsejamos probar hasta dar con la medida correcta de especias. 

Cuando la pasta esté lista, la sacamos con una espumadera y la apartamos, puesto que vamos a aprovechar su agua de cocción para cocinar nuestros huevos poché. Existen varias maneras de hacerlos, pero como nosotras tiramos siempre por lo práctico, siempre los hacemos introduciendo cada huevo en un saquito de papel film ayudándonos de una taza para ello y atándolos con el propio papel o con cordel especial para cocina (como podéis ver en la foto). El agua de cocción debe estar bien caliente pero sin llegar a hervir; en ella meteremos los saquitos durante 4 minutos de reloj. Después, es importante que los saquemos y detengamos la cocción introduciendo los sacos en un recipiente con agua fría. Recordad sazonar los huevos antes de cerrar el saquito (nosotras solemos ponerle sal, pimienta y un poquito de cebollino fresco).






Ahora solo falta combinar nuestras tres elaboraciones. Para ello, nosotras apartamos la pasta en otra olla junto con un poquito de agua de cocción para que no se enfríe y le añadimos nuestra salsa de aguacate. Esta salsa queda genial para platos fríos, pero si queréis comer "caliente", os recomendamos que calentéis la pasta pero no la salsa, ya que el aguacate se amarga al cocinarlo, así que con mezclar la salsa con la pasta caliente, es suficiente. Removed bien para que se integren salsa y pasta y poned en el plato. Coged vuestro saquito poché, cortarle el extremo con unas tijeras y poned el huevo sobre la pasta, partirlo por la mitad y dejar que empiece la magia. A mayores, podéis ponerle un poquito de queso rallado o en polvo ligero.

¡A disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)