domingo, 28 de febrero de 2016

"Oreo" versión 2.0.

Una de las galletas más conocidas y amadas por casi todo el mundo son las Oreo. Será por su galleta, por su crema, por su capacidad de hacer que no puedas comer solo una o por lo bien que quedan en recetas guarrindonguis tipo brownie o cheescake. 

Sea lo que sea, está claro que sanas, lo que se dice sanas, no son, y no hay más que mirar sus ingredientes y valores nutricionales para percatarse, así que les hemos dado alguna que otra vuelta (de 360º más bien) y hemos conseguido la receta perfecta para quitarse el antojo de estas galletas en cualquier momento

Para ello, nos hemos aliado con la harina de algarroba y el cacao puro y el resultado ha sido el siguiente:


oreo fit



Para hacer, aproximadamente, 15 galletas oreo, hemos utilizado las siguientes cantidades de ingredientes:


  • Para la galleta:

  1. 60 gramos de harina de algarroba,
  2. 50 gramos de harina de trigo integral, de avena, de garbanzo o de espelta,
  3. 30 gramos de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos,
  4. 2 huevos (sustituibles solo por claras, si estáis en dieta hipocalórica),
  5. 1 cucharada de aceite de oliva o de coco,
  6. vuestro endulzante habitual,
  7. 1 cucharadita de bicarbonato,
  8. 1 cucharadita de esencia de vainilla,
  9. 1 pizca de sal.
oreo fit

  • Para el relleno:
  1. 1 tarrina de 200 g de queso cremoso ligero,
  2. endulzante,
  3. unas gotitas de esencia de vainilla,
  4. dos láminas de gelatina.
  5. dos cucharadas de leche (desnatada, de soja, de avena...).

El procedimiento es muy sencillo. Por un lado vamos a preparar la masa de galletas; para ello, mezclamos los ingredientes secos (harinas, cacao, bicarbonato y sal), le agregamos en el medio los húmedos (endulzante, huevos, esencia y aceite) y comenzamos a mezclar con las manos hasta que la podamos amasar. Cuando tengamos una masa no pegajosa, hacemos un cilindro con el diámetro del tamaño de una oreo y lo guardamos en la nevera un rato. Cuando esté bien duro, laminamos el cilindro teniendo como referencia el grosor de las galletas Oreo y las vamos colocando sobre un papel vegetal. Horneamos durante 15 minutos a 200º y dejamos enfriar.

Mientras horneamos, podemos ir preparando el relleno. Para ello, ponemos en un recipiente toda la tarrina de queso junto con el aroma de vainilla y el endulzante. Hidratamos las hojas de gelatina y las deshacemos en la leche bien caliente, que agregaremos posteriormente al queso. Mezclamos bien y enfriamos en la nevera hasta que tengamos una crema consistente.

Para rellenarlas, esperad a que ambas preparaciones estén bien frías. Cogemos una mitad, le ponemos un poco de la crema y las cerramos con  la otra mitad. Ya solo queda disfrutarlas tal cual o mojarlas en un vaso de leche, como las típicas Oreo.

oreo fit



oreo fit



oreo fit


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)