martes, 2 de febrero de 2016

Dip de berenjena

La receta que os traemos hoy es super versátil. Se trata de un dip de berenjena que nos enseñó nuestro abuelo y que está "pa' chuparse los dedos". 


Se nos ocurren un montón de usos para él: mojar palitos de pan o nachos para picotear, acompañar un plato principal (a la lubina a la plancha o al cordero le queda impresionante), para ensaladas... 


Una delicia que no debéis dejar de probar, aunque sea una vez en la vida jeje.



hummus de berenjena


Vamos allá con los ingredientes y con su elaboración. Necesitaréis, para llenar más o menos un tazón (sobre 500 g):

- 2 berenjenas medianas,

- 3 dientes de ajo,

- 1 cucharada de aceite de oliva,

- 2 cucharadas de queso fresco batido o yogur griego 0,0% (si buscáis la opción vegana, ponedle un par de cucharadas de tofu machacado o nata de tofu),

- sal, pimienta,

- 1/2 limón.

Para preparar las berenjenas vamos a utilizar los fogones, tal cual. Ponemos la berenjena directamente sobre el fuego y dejamos que se tueste/queme. También lo podríais hacer en una parrilla, pero es muy importante que tenga contacto directo con el fuego, si no no va a tener ese sabor tan especial. Vamos girando la berenjena con cuidado hasta que se tueste toda la piel y esté bien blandita (aproximadamente 15-20 minutos al fuego).

Hacéis lo mismo con la otra y las dejáis enfriar un poco (porque ahora vamos a utilizar los dedos y si no os vais a quemar). Tenemos que pelar la berenjena a mano, con cuidado de sacar toda la parte "quemada". Nos quedará la berenjena bien asadita y llena de jugo. 

Ahora machacamos los ajos en un mortero, junto con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Si tenéis un triturador, triturad la berenjena junto con el majado y agregad el resto de ingredientes (el yogur y el limón). 

A nosotras nos gusta tomarlo fresquito pero tanto templado como calentito está bueno, dependiendo del plato para el que lo utilicéis.

Si no sois mucho de berenjena os garantizamos que, aunque a nosotras nos encanta este vegetal, no sabe a berenjena. 

hummus de berenjena

hummus de berenjena

dip de berenjena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)