"Sanutella" o crema de cacao y avellanas sin guarrindongadas
¿Os acordáis del anuncio de Nocilla de toda la vida? "Leeeche, cacaooo, avellanas y azúcaaaar: Nociiiiiilla" Pues si tenemos en cuenta esos ingredientes y sustituimos el azúcar por otro endulzante, no es descabellado hacérnosla en casa sin añadirle nada más que no queramos añadir a nuestra dieta.
La receta es tan sencilla que hasta nos da vergüenza publicarla, ya que es más cuestión de "maquinaria" que de maña, pues necesitamos un aparato con el que triturar muy bien las avellanas para obtener la textura que buscamos.
Los ingredientes que hemos utilizado para llenar un tarro de "Sanutella" han sido:
- 100 g de avellanas tostadas sin piel;
- 50 g de cacao en polvo sin azúcares añadidos;
- leche (nosotras usamos la de almendras, porque le da un toque muy bueno) -la cantidad es más bien a ojo, pero, aproximadamente 100 ml-;
- vuestro endulzante habitual (recomendamos stevia, edulcorante líquido o sirope de ágave para esta receta).
El modo de preparación de esta crema es conseguir un procesador de alimentos y triturar las avellanas durante varios minutos. Iréis viendo como la "grasa" de las avellanas empieza a verse y se forma una pasta similar a la de la mantequilla de cacahuete. Una vez la tengáis, agregad el cacao y el edulcorante y volver a mezclar. Id poniendo leche tibia poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)