Hoy os traemos una receta "fast food" pero del que nos gusta a nosotras, sanote a más no poder. Se trata de un mugcake de cacao, perfecto para desayunos o meriendas, ya sea para que te lo zampes enterito o para compartir. Se hace en menos de 3 minutos, así que la excusa del "no tengo tiempo para cocinar" en este caso no es válida para comer mal jijiji.
La receta es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes que os mostramos a continuación dentro de una taza (mejor grandota, ya que debe quedar un espacio para que suba), y meter en el microondas, aproximadamente , entre 2 y 3 minutos a máxima potencia (mejor apagarlo a los 2 minutos y comprobar su estado, ya que según la potencia de vuestro micro necesitará más o menos tiempo, y es mucho mejor que quede jugoso a que se seque).
- 3 cucharadas de harina de avena (que podéis sustituir por la que queráis);
- 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos;
- 1 cucharadita de levadura;
- 3 claras de huevo;
- 2 cucharadas de leche (desnatada, vegetal, sin lactosa...la que queráis);
- vuestro endulzante habitual.
Podéis acompañarlo de fruta fresca, sirope de cacao (agua o leche caliente + cacao puro en polvo sin azúcares añadidos + endulzante), mermeladas... Ya que es un bizcocho que tiende a secarse con el paso de los minutos, una buena idea es cortarlo en tres partes y rellenarlo con queso batido, queso crema, yogur, o los productos que os mencionamos al inicio de este párrafo.
Por supuesto, podéis modificar los ingredientes a vuestro antojo y cambiar de harinas, añadirle frutos secos, ponerle algún elemento "graso" para darle jugosidad (un poco de aceite de oliva, un poco de queso o de yogur, crema de cacahuete casera...).
Esperamos que lo probéis y que lo disfrutéis mucho. A nosotras nos encanta para mojar en un buen cafecito mañanero y llenarnos de energía y sabor a chocolate mmmmmmm.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)