"Fast food" y comer sano no tienen por qué ser antónimos. Con esta receta de nuggets de pavo puedes demostrar a toda esa gente que dice que comer sano es aburrido que se equivocan, y mucho.
Estos nuggets quedan super crujientes por fuera, tiernos por dentro y llenos de sabor. Lo mejor de todo es que, además, son sanos y perfectos para cualquier tipo de alimentación. Si queréis descubrir cómo los hemos hecho, seguid leyendo.
Una vez tengáis los alimentos de la lista de ingredientes, vamos a poner el pavo a marinar en leche desnatada para que quede bien tierno. Nosotras lo dejamos unas tres horas, pero cuanto más tiempo esté mejor.
Pasado este tiempo, cortamos los filetes según el tamaño que nos interese. Nosotras probamos diferentes tamaños y recomendamos que sean grandotes, ya que los más pequeños tienden a secarse más.
Lo siguiente es comenzar con el rebozado. Para ello, disponemos las claras de huevo con sal en un cuenco y las batimos bien. En otro recipiente o plato ponemos el salvado de avena y la harina a partes iguales y le añadimos las especias de la lista a vuestro gusto (podéis añadir las que queráis). En este punto, si no os importa sumarle unas cuantas calorías, podéis ponerle un poquito de queso en polvo. Mezclamos bien todos estos ingredientes.
Para rebozar nuestros nuggets, ya sabéis, primero sumergimos los trozos de pavo en las claras y a continuación las pasamos por la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Disponemos todos los trozos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal (muy importante, si no se os pegarán) y los horneamos a 200º hasta que se comiencen a dorar. Una vez estén dorados por un lado, debemos darles la vuelta y esperar a que se dore esa cara.
Ya tenemos nuestros nuggets listos para disfrutar. Nosotras los hemos acompañado con nuestras "patatas deluxe", pero con una buena ensalada quedan genial. Ya si nos ponemos en plan top chef, ¿por qué no los probáis con salsa barbacoa? La de Walden Farms nos parece una buena opción, pero si no disponéis de ella, podéis hacerla vosotros mismos mezclando un poco de ketchup light, mostaza en grano, edulcorante, cebolla en polvo y salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)